Los beneficios de tomar café

Muchas veces hemos escuchado noticias que critican los efectos perjudiciales del café, pero hay multitud de estudios que demuestran que un consumo moderado nos aporta muchos beneficios a nuestra salud.

d9bc87e93181e2615c5a00670018596d

Para empezar podemos contaros que diversos estudios sugieren que una taza de café puede ayudarnos a combatir los síntomas de la migraña. Al contrario de lo que se piensa, el consumo en dosis razonables no afecta al sueño ni daña el corazón. Por el contrario, parece haberse descubierto que el café puede sernos de ayuda en la prevención de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Además, el consumo de cafeína nos ayuda a mantenernos activos elevando nuestra capacidad de alerta, y no sólo eso, sino que mejora notablemente nuestra concentración.

 

De todos modos, el mayor beneficio hasta ahora descubierto son los antioxidantes que contienen los granos de café. De sus múltiples funciones destacamos la protección que nos ofrece de mutaciones celulares y el retraso de su envejecimiento.

¡Bueno parece que queda claro que un buen café calentito no sólo está muy rico y entra fenomenal a cualquier hora, sino que además nos ofrece un buen puñado de razones para convencernos a estar muy orgullosos de ser “cafeteros”!